Cuando uno piensa en Venecia, una de las primeras imágenes que se le vienen a la cabeza es la de sus típicas góndolas surcando los canales de la ciudad capitaneadas por un gondolero con su típico sombrero veneciano y su camiseta de rayas. En esta entrada os damos un truco para disfrutar de la experiencia de montar en góndola por solo dos euros.

Varias góndolas cruzando los canales
Varias góndolas cruzando los canales

Las góndolas tradicionales

Es posible que consideres que una visita a Venecia sin un paseo en góndola no es una visita completa. En ese caso debes saber que el precio de un paseo en góndola es cerrado y cuesta la friolera de 80 euros por media hora de viaje, siempre que sea antes de las 19.00 h. A partir de las 19.00 h. los precios se incrementan y puedes disfrutar de tu paseo de media hora por un precio de 100 euros.

Eso sí, el precio es por el paseo en góndola de media hora, con independencia de cuántas personas seáis, por lo que, si sois 6 personas, el precio por persona es más razonable (no llega a 15 euros).

Góndolas amarradas frente al palacio ducal
Góndolas amarradas frente al palacio ducal

Nosotros leímos que te puedes poner de acuerdo con otras parejas para compartir góndola, no sabemos si habrá un punto concreto donde sea habitual compartirla, pero en las paradas que íbamos encontrando por el camino (estaban por todas partes) no vimos a nadie esperando como para haber llegado a un acuerdo y la idea de gastar 40 euros por persona en media hora nos horrorizaba.

El traghetto

Así que optamos por un plan B, cambiar la góndola por el traghetto. El traghetto es un servicio de góndola que usan los venecianos para cruzar el Gran Canal por donde no hay puentes. El precio por cruzar el canal es de 2 euros y os permitirá vivir brevemente la experiencia de viajar en góndola y llevaros una foto con vuestro gondolero.

Atravesando el Gran Canal en Traguetto
Atravesando el Gran Canal en Traguetto

El servicio de traghetto opera normalmente de 9.00 a 18.00 y veréis los puntos concretos donde podéis coger una de estas góndolas marcados con carteles amarillos en las calles adyacentes que indican “traghetto” y van acompañados del dibujo de una góndola.

Uno de los cruces más habituales de traghetto es el que os lleva desde la iglesia de Nuestra Señora de la Salud a la Plaza de San Marcos (Santa María del Giglio, concretamente). Os permite ahorraros más de 40 minutos de caminata y es un trayecto precioso por el módico precio de dos euros por persona.

Un truco…

Si aun así os quedáis con ganas de vuestra foto romántica en una góndola exclusiva para dos personas en algún canal veneciano, aquí va un truco… La librería Acqua Alta tiene una góndola amarrada en su acceso por un pequeño canal, a la que os podéis subir de forma gratuita y haceros todas las fotos que queráis…

Montando en la góndola de la librería Acqua Alta
Montando en la góndola de la librería Acqua Alta

Y a vosotros, ¿os llama la atención montar en góndola?

Viajes relacionados