Si vais a visitar Venecia próximamente o está en vuestra lista de destinos a conocer, al final de la entrada encontraréis consejos para vuestro viaje a Venecia.
Reticencias a la hora de viajar a Venecia…
Venecia era una de esas ciudades que nos llamaban la atención, pero a la vez nos mostrábamos reacios a visitarla, entre otras cosas, por la fama de masificada que tenía.
Sin embargo, este año preparando nuestro viaje a Croacia, vimos que salía mucho más barato volar a Venecia: era la oportunidad perfecta de conocer, por fin, esta ciudad.
¿Venecia masificada?
Nosotros hemos visitado la ciudad en fin de semana y en agosto. Estos dos hitos que harían suponer que la ciudad estaría repleta de gente, sobre todo siendo temporada alta de cruceros.
Sin embargo, quitando la plaza de San Marcos y las calles adyacentes que tenían más gente, hemos podido disfrutar de la ciudad sin ningún tipo de agobios, con algunas calles incluso para nosotros solos.
El número de turistas no nos ha llamado la atención respecto a otras ciudades como París o Londres o incluso comparábamos la gente que había en la Plaza de San Marcos con la que te encuentras cada día en la Puerta del Sol de Madrid.
Otra cuestión que temíamos era el mal olor de los canales. A todo el mundo que le comentábamos nuestra intención de visitar la ciudad en verano nos advertía de que nos preparáramos, que Venecia en verano huele fatal. En nuestro caso, no sabemos si tuvimos suerte o el tema del olor es un mito, pero no nos olió mal en ningún momento, de hecho, nos pareció una ciudad muy limpia en general.
Consideraciones si la visitas en verano
Sin embargo, sí hubo un par de cuestiones a tener en cuenta:
- En verano en Venecia hace calor, muuucho calor. Además, con la humedad es un calor pegajoso que a determinadas horas del día se hace insufrible. Para combatirlo, lo mejor es madrugar para recorrer la ciudad y aprovechar las horas centrales del día para descansar. El agua y los helados son los mejores aliados, pero nosotros a veces los cambiábamos por un Spritz.
- También en verano hay muchos mosquitos que encuentran entre los visitantes las víctimas perfectas y dejan unas marcas en las piernas bien grandes. Os recomendamos que vayáis provistos de un buen repelente de mosquitos para evitar que os acribillen. No hagáis como nosotros, que llevábamos el repelente, pero luego olvidábamos echárnoslo…
Nuestros consejos
A continuación, os dejamos una serie de enlaces con recomendaciones a partir de nuestra experiencia si vais a visitar Venecia:
- Cómo ir del aeropuerto de Venecia al centro.
- Dónde alojarse en Venecia.
- Dónde comer en Venecia.
- Experiencia en góndola por 2 euros.
- Las islas de Torcello, Burano y Murano por tu cuenta.
- Las mejores vistas (GRATIS) de Venecia.
- Moverse por Venecia.
- Tres días en Venecia: ¿qué ver?
- Visita la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal sin esperar colas.
Esperamos que estas entradas con consejos para vuestro viaje a Venecia os resulten de utilidad. En cualquier caso, quedamos a vuestra disposición para cualquier otra duda que os pueda surgir 🙂