Si llegáis a la ciudad de los canales en avión una de las primeras dudas que os surgirán es cómo ir del aeropuerto de Venecia (Marco Polo) al centro de la forma más económica posible. Para desplazaros desde el aeropuerto al centro de Venecia, contáis con diversas opciones, según preferencias y presupuestos. A continuación, os dejamos las principales:
En autobús:
Desde el aeropuerto de Venecia salen dos líneas de autobús (el número 5 y el número 35) que os dejarán en Piazzale Roma. Desde allí hasta vuestro hotel podéis optar por coger un vaporetto o bien desplazaros andando, en función de donde se sitúe vuestro hotel.
Las líneas de autobús son la 5 y la 35, aunque el recorrido es el mismo hay un par de diferencias:
- El autobús 5 sale cada 15 minutos y tarda unos 30 minutos en llegar a Piazzale Roma, ya que va haciendo diversas paradas por el camino. Su precio es de 8 euros el trayecto único y 15 euros ida y vuelta.
- El autobús 35 sale cada 20-30 minutos y tarda unos 20 minutos en llegar a Piazzale Roma, se trata de un autobús directo y sin paradas. Como en el caso anterior, su precio es de 8 euros el trayecto único y 15 euros ida y vuelta.
En Alilaguna (vaporetto):
Otra opción para llegar a Venecia desde el aeropuerto es con los vaporetto de Alilaguna. El precio son 15 euros, aunque si los compráis a través de la web de Venezia única se quedan en 14 euros (esta compañía no entra en los bonos de ACTV de 1, 2 o 3 días). En caso de comprar ida y vuelta, sale por 27 euros.
Hay 3 líneas, azul, roja y naranja, por lo que tendréis que mirar cuál es la que mejor os encaja en función de dónde tengáis el alojamiento. Estas líneas de vaporetto paran también en las islas de Murano y Lido, por lo que puede ser una buena opción si está ahí vuestro alojamiento. La frecuencia de estos barcos es de media hora y la primera parada en Venecia es a los 40 minutos.
En nuestro caso, optamos por llegar a Venecia en Alilaguna, ya que nos parecía una opción perfecta la de llegar ya en barco. Además, por la ubicación de nuestro alojamiento, tardábamos casi menos con esta opción que con la combinación de autobús y vaporetto y de precio salía parecido.
En taxi acuático:
Esta opción es la más cara ya que el precio suele rondar los 100 euros, sin embargo, si lleváis bastante equipaje y sois un grupo grande, os puede compensar (caben hasta 10 personas). Por otro lado, tiene como ventaja que os dejarán en la puerta de vuestro hotel.
Ahora ya sólo os queda elegir de todas ellas la que mejor os encaje con vuestro presupuesto y ubicación del alojamiento.