Alojarse en Venecia a un precio asequible, a pesar de la proliferación de distintos tipos de alojamientos, no es tarea fácil, sin embargo, tampoco imposible. Aquí os explicamos cómo encontramos un alojamiento barato en Venecia teniendo en cuenta los precios de la ciudad.
Mejores zonas
Si vais a estar pocos días en Venecia y tenéis intención de aprovechar el tiempo al máximo haciendo turismo, os recomendamos que busquéis vuestro alojamiento en la zona de San Marco o San Polo, ya que son los barrios que están más céntricos. También podéis explorar otras opciones como los barrios de Cannaregio o Dorsoduro, donde podéis encontrar alojamientos más económicos que en San Marco y según su ubicación dentro de estos barrios a unos 10-15 minutos andando de la plaza de San Marcos.
Es muy posible que en la zona del Lido encontréis una gran oferta de hoteles y a un precio más asequible que en los barrios más céntricos de Venecia. Sin embargo, si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad y salvo que tengáis intención de hacer algo de turismo de playa, os desaconsejamos esta opción. Para ir desde Lido hasta Venecia dependeréis continuamente de los vaporetto, por lo que perderéis bastante tiempo en los desplazamientos.
Nuestra elección
Nosotros elegimos un hotel que estaba en la zona limítrofe entre Cannaregio y San Marco, por lo que la distancia andando a la plaza de San Marcos eran unos 10 minutos. Además, también teníamos a menos de 10 minutos la parada de vaporetto de Fondamente Nove, lo que nos resultó muy conveniente a la hora de llegar desde el aeropuerto en Alilaguna, ir a las islas de Burano y Murano o ver los pabellones de la bienal de arte en la zona del arsenal.
Elegimos un hotel modesto de dos estrellas llamado Mezzo Pozzo, pero a pesar de su categoría estaba estupendo, no solo por la ubicación, sino también por el trato y la limpieza. Además, su decoración estilo antiguo hacía que te sintieras como en un antiguo palacio.
Reservamos el hotel por Booking y nos salió por 88 euros por noche, incluyendo el desayuno. La verdad es que nos pareció muy razonable, teniendo en cuenta las características anteriores y además que nos incluyera el desayuno. Probablemente un desayuno en Venecia de unas características similares a las del hotel nos hubiera supuesto entre los dos 20-30 euros en cualquier sitio.
Si vosotros también deseáis reservar un alojamiento barato en Venecia ya sea en este hotel u otro similar, os dejamos este código de descuento de Booking.