La basílica de San Marcos y el Palacio Ducal son dos de las grandes atracciones que guarda Venecia, ambas en la Plaza de San Marcos y objeto de visita de miles de personas cada año. En cualquier viaje a Venecia que se precie y más si es la primera vez, se trata de dos visitas obligadas. Por este motivo, en esta entrada os explicamos cómo podéis ver la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal sin esperar colas.
Basílica de San Marcos sin colas
El acceso a la basílica de San Marcos es gratuito, pero es posible que haya bastante cola para entrar, ya que es una de las visitas imprescindibles en Venecia. Si cuando lleguéis veis que la cola se extiende más de lo que os apetece esperar, tenéis la opción de comprar un pase a través de internet. Este pase por tres euros os permite acceder directamente sin tener que esperar cola.
Nosotros cuando llegamos y vimos la cola que había (calculamos que una hora aproximadamente), decidimos comprar el pase online en el momento desde el móvil y accedimos sin esperas. Yo dejaría la decisión de si comprar o no el pase “skip the line” hasta el momento en que queráis acceder a la basílica en función de la cola que veáis, porque lo mismo no hay mucha gente y no os compensa. Así, tampoco os atáis con una hora concreta de visita hasta que no estéis allí.
Importante, este pase es solo para acceder sin esperas a la basílica y no incluye entradas ni descuentos para acceder a la Pala de oro o al museo de la basílica. Otro aspecto a tener en cuenta es que no está permitido acceder con mochilas ni bultos voluminosos a la basílica. Para ello existen unas taquillas gratuitas situadas muy próximas a la basílica. Tenedlo en cuenta especialmente si optáis por esperar la cola.
Palacio Ducal sin colas
Si decidís incluir la visita al Palacio Ducal en vuestro viaje a Venecia (para nosotros una visita totalmente imprescindible) tenéis la opción de sacar las entradas con antelación a través de la web de Venezia Única, así os evitáis esperar la cola para comprarlas.
Hay que decir que cuando nosotros hicimos la visita al Palacio Ducal no había apenas cola para comprar las entradas, pero imagino que dependerá del momento. Nosotros habíamos leído que puede haber bastante gente esperando a comprar las entradas y preferimos llevarlas compradas desde casa.
El precio no es barato, son 25 euros la entrada, pero incluye además del Palacio Ducal, el acceso a otros museos de la Plaza de San Marcos como son el Museo Correr, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Marciana. Estos tres museos están conectados entre sí y se ven del tirón. Para nosotros, de los tres, el que más nos gustó fue el Museo Correr.
Y vosotros, ¿sois de los que preferís pagar una pequeña cantidad y evitar la cola o no os importa esperar?